Regreso al Priato

"Ñoño: Apocado, tímido, de poco ingenio, beato.
Dícese del PAN desde que ganó la Presidencia en el año 2000"
Denisse Dresser

A dos años de las elecciones presidenciales, el PRI, el partido dinosaurio, va como favorito, que mejor ejemplo que las pasadas elecciones estatales, en las cuales, a pesar de no haber tenido una aplastante victoria (perdieron estados importantes: Oaxaca y Puebla), fue un reflejo de su maquinaria electoral, y con ello se perfila a regresar a los Pinos.

Desde Fox, en quien se depositaron muchas esperanzas y sueños de una transición democrática y un cambio en el país, el PAN ha ido en declibe, hasta ser lo que es hoy, nada, una falta de presencia, de protagonismo, de PODER.

Con la llegada de Calderón y su "lucha contra el narco", muchos lugares del país se han convertido en verdaderos infiernos en vida. La falta de panistas con verdadero sentido social y político de la derecha, solo veo a fanáticos reliogiosos, que pretenden un México inquisitivo, veáse el gobierno de Guanajuato, veáse al de Jalisco (a quien su representante le gusta mentar madres en recintos universitarios),p asando por las imposiciones en cargos publicos o internos del partido, mejor ejemplo a nuestro "Navalú", la salida de panistas medulares de la conciencia politica de su corriente("...y Diego apa?"), las malas decisiones economicas, recuerdan el catarrito de Carsten

Terriblemente sobre su gobierno ha caído la mala fortuna, la pérdida de su "gallo", Camilo Mouriño, lo de la gripe aviar, los atentados en Morelia, etc, una combinacion de malas decisiones con una pésima suerte.

Pero donde esta nuestra izquierda, donde esta el PRD, el partido del sol, enfrascado en una lucha interna, divisiones, disputas entre sus tribus, y la total pérdida de la verdadera conciencia que profesa su partido. Aún así considero que el mayor enemigo que ha tenido se llama AMLO, quien se ha convertido en un ente político obsesionado con la llegada al poder, ha pasado por encima de todo en busca del protagonismo, y ha optado por el del "aqui estoy", el que dice: "el cambio soy yo; yo soy la verdad", provocando una ruptura que se ha reflejado en la derrota de varios estados, entre ellos Zacatecas y Michoacan.

Por su cuenta el PRI, usando un bajo perfil, se ha movido de manera inteligente,
su experiencia le ha ayudado en estos momentos, "divide y venceras" decia Maquiavelo.
Lo peor de todo esto, es que no ha sido por su transformación (que según en las palabras de Beatriz Paredes, era el renacer del partido) despues de la derrota historica del 2006, todo ha sido a costa de la poca o nula habilidad política del partido albiazul.

Parece que todo esta puesto para que nuestro galante Peña Nieto creado de la nada, siendo solo un carton, habiendo ya mostrando lo inútil que es (si el culpable fue la cama en colaboracion con las sabánas) pero eso si apadrinado por Salinas, ,se convierta en nuestro "preciso" en el 2012, y asi, regresemos al Priato, Mexico sin conciencia sin memoria, ¿sin futuro?

Pobre México...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu silencio en pedazos

¿Quién demonios es Erick?

¿Por quién doblan las campanas?